Persecución a gnomos argentinos…  

Posted by Sr. Presidente in

Ya no es seguro para los gnomos estar en argentina, ahora son seguidos con cámaras y asechados en la oscuridad de la noche. La O.N.G (organización de las naciones gnomas) debe de tomar cartas en el asunto, pues no les basta el acoso, también nos llaman enanos! .
¡¡ Todos saben la diferencia entre un gnomo y un enano!!..



This entry was posted on martes, 11 de marzo de 2008 at martes, marzo 11, 2008 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

10 comentarios

Oh Dios, cuídese señor Claus!

12 de marzo de 2008, 5:55

pero como pueden confundirlos con enanos! >.<


... por cierto, cual es la diferencia? >>

13 de marzo de 2008, 17:42

Muchas son las diferencias!!!!.
Me sorprende que no lo sepas.

16 de marzo de 2008, 19:14

En wikipedia dice:

"los gnomos son cada uno de los enanos fantásticos o genios elementales de la Tierra"

o sea, son enanos >.>!

16 de marzo de 2008, 20:01

no, no soy enanos, acaso joma no haz leido el señor de los anilos? >.>

Pobre de sus compañeros Sr. Claus.. acaso no podemos hacer nada por ellos?

17 de marzo de 2008, 16:18

muahahahhaha *-----*

18 de marzo de 2008, 11:10

ENANOS

En una gran estancia bajo las montañas de la Tierra Media, Aulë, el Herrero de los Valar, dio forma a los Siete Padres de los enanos durante las Edades de la Oscuridad, cuando el malvado Melkor dominaba la Tierra Media. Aulë hizo a los enanos fuertes y resistentes, medían entre 120 y 150 centímetros, eran inmunes al frío y al calor, persistentes en el trabajo, valientes en el combate y muy orgullosos.

Los enanos eran mineros, albañiles, artesanos del metal y los más maravillosos artesanos de la piedra. Como sus fatigas iban a ser muchas, se les concedió una esperanza de vida de dos siglos y medio, ya que eran mortales. Aulë les dio un idioma propio, el khuzdul, un idioma secreto que nadie que no fuera enano conocía.

Los enanos reconocieron a Aulë como su creador pero la vida se la dio Ilúvatar, el Único. Cuando Aulë hizo a los enanos, los ocultó y creyó que escapaban al conocimiento de Ilúvatar, pero éste se dio cuenta y santificó a los enanos pero no permitió que aparecieran antes que sus hijos preferidos, los elfos. Éstos despertaron en la Primera Edad de las Estrellas y, en los años que siguieron, los enanos pudieron aparecer por fin.

Se dice que cada uno de los Siete Padres de los enanos construyó una gran mansión bajo las montañas, pero las primeras historias sólo hablan de tres. Eran los reinos de Belegost y Nogrod en las Montañas Azules y Khazad-dûm en las Montañas Nubladas. Khazad-dûm fue la casa del Primer Padre, Durin I.

La Guerra de las Joyas estalló en la Primera Edad del Sol y los enanos lucharon contra Morgoth. Y en la Batalla de las Lágrimas Innumerables sólo los enanos resistieron las llamaradas de los dragones porque eran una raza acostumbrada a las altas temperaturas. En la Guerra de la Ira, Belegost y Nogrod desaparecieron. Los enanos de estos reinos fueron a Khazad-dûm. En la Segunda Edad se forjaron los Anillos de Poder y siete de éstos fueron para los enanos. En Khazad-dûm, los enanos cerraron sus puertas a los problemas del mundo y, entonces, se pensó que era un reino aislado al que se rebautizó como Moria.

En la Tercera Edad, los enanos mineros excavaron demasiado hondo y liberaron a un balrog, un demonio que los expulsó de Moria. Entonces Thráin fundó un reino en Erebor. El hijo de Thráin, Thorin, se marchó a las Montañas Grises donde las tierras se hicieron famosas por su oro. Allí llegaron dragones que codiciaban esas riquezas y expulsaron a los enanos. Algunos enanos fueron a Erebor y otros a las Colinas de Hierro. Pero un dragón de fuego, Smaug el Dorado, llegó a Erebor y los echó. Unos se retiraron a las Colinas de Hierro y otros siguieron al rey Thrór y a su hijo, Thráin II. Los orcos mataron a Thrór.

Todas las Casas de los enanos se reunieron y decidieron declarar la terrible Guerra de los Enanos y los Orcos. Duró siete largos años y el ejército enano aniquiló a las bandas orcas, hasta que se libró la Batalla de Azanulbizar donde los orcos fueron casi exterminados.

Dáin Pie de Hierro gobernó en las Colinas de Hierro y Thráin II con su hijo Thorin II se dirigieron a las Montañas Azules. Pero Thráin II no reinó mucho, porque Sauron lo mató y le arrebató el último Anillos de los enanos. Thorin II se puso en contacto con el mago Gandalf y se pusieron de acuerdo en un arriesgado plan. Tal y como narra "El Hobbit" de Tolkien, Thorin II pudo recuperar su reino gracias a la ayuda del hobbit Bilbo y doce enanos. Pero Thorin II murió en la Batalla de los Cinco Ejércitos y Dáin Pie de Hierro, heredero de Thorin II, gobernó con sabiduría hasta los últimos días de la Guerra del Anillo.

Un noble enano llamado Gimli fue uno de los integrantes de la Comunidad del Anillo en representación de la raza de los enanos. Gimli se ganó una más que merecida fama por su papel en la Guerra del Anillo...

18 de marzo de 2008, 14:44

“Gnomo">
Es un título genérico de los espíritus naturales del elemento tierra. La investigación revela que, si bien existen en la Naturaleza toda clase de seres "feéricos" tradicionales, hay vastas divergencias dentro de cada tipo. Algunas diferenciaciones son tan grandes que exigen nuevos nombres y clasificaciones. En el futuro, cuando sin duda el naturalista, el etnólogo y el explorador entren el País "Feérico" y en todas las escuelas se estudien los textos sobre el Reino de las Hadas, las múltiples y variadas especies de seres "feéricos" recibirán, en su totalidad, nombres especiales.

Se clasifica a tales habitantes del País "Feérico" bajo el nombre dado a la raza a la que más se asemejan. En este subtítulo son descritas
desde muchos puntos de vista. En este subtítulo son descritas las criaturas de los árboles y los enanos alados, aunque en muchas particularidades importantes difieren de los gnomos verdaderos. Algunos tal vez vacilen en aceptar la existencia de un gnomo alado que viva en un árbol; no obstante, los así clasificados se parecen mas estrictamente a los Gnomos de Tierra que a cualquier otro tipo. Por tanto, los "gnomos" son diversas criaturas que difieren en muchos aspectos de los gnomos de la tradición "feérica".

El gnomo verdadero vive normalmente dentro del doble etérico de la tierra; es por lo común delgado y larguirucho, de apariencia grotesca, cadavérico, con mandíbulas en forma de farol, y a veces solitario. Da la impresión de extrema vejez; toda su apariencia y porte difieren cabalmente de los del hombre actual. Sus brazos son demasiado largos para nuestro sentido de la proporción , y como sus piernas, están doblados en las articulaciones como si se hubiesen endurecido con la edad. Su tez es muy tosca y áspera, los ojos son pequeños y negros, con un leve sesgo hacia arriba en los costados. Como se dijo, el gnomo es aparentemente una reliquia de los tiempos de la antigua Lemuria y, si esto es cierto, puede significar que el tipo es una representación de la apariencia de la gente de esa época. El gnomo de la tierra no es un tipo agradable de elemental; los encontrados en Inglaterra han sido de color muy negro o marrón-turba, es ciertamente hostil y su atmósfera es decididamente desagradable.

18 de marzo de 2008, 14:46

Son diferentes.

18 de marzo de 2008, 14:58

esta bien, esta bien o.o
no me reia por eso >.>.......

muahahahahahah *---*
[risa q solo luima entendera]

19 de marzo de 2008, 11:27

Publicar un comentario

Cuentagnomos